MEDICINA ESTÉTICA

BOTOX

BIOESTIMULACIÓN CON FACTORES DE CECIMIENTO

RELLENO CON ÁCIDO HIALURÓNICO

LIPORREDUCIÓN LOCALIZADA

AUMENTO DE LABIOS

SUDORACIÓN EXCESIVA - HIPERHIDROSIS

 

 

 

 

 

 

BOTOX

La TB además de reducir las arrugas, las previene, al mantener los músculos relajados, evitando la pronunciación de las arrugas existentes y ralentizando la aparición de futuras. Además de aplicaciones estéticas, la toxina botulínica se emplea en otras especialidades médicas para el tratamiento de estrabismo, tics, espasmos musculares, ciertos tipos de migrañas y para la corrección de la sudoración excesiva (ver hiperhidrosis). La toxina botulínica, no es un material de relleno, por lo tanto no elimina las arrugas mediante el aporte de volumen, sino que actúa sobre los músculos de la cara relajándolos y disminuyendo el impacto de las contracciones en la piel. Los candidatos ideales para someterse a este tipo de intervención son aquellos hombres y mujeres que poseen un estado general de salud bueno que desean suavizar las arrugas faciales, ya sea del área de la frente, “patas de gallo”, la región del entrecejo, arrugas de la raíz nasal, las arrugas peribucales del fumador y las tiras musculares en la región anterior del cuello. También para los jóvenes que noten la aparición de las primeras arrugas y que deseen prevenir su avance o las mujeres de cualquier edad que anhelen modelar y dar altura a las cejas proporcionando vitalidad frescura y sensualidad en la mirada. En la consulta inicial el Dr. Ramiro Sebastián Cima analizará en detalle sus expresiones faciales en reposo y en movimiento; evaluará el tipo y grado de sus arrugas, los surcos así como también la calidad de su piel. Le detallará el procedimiento, los riesgos y sus limitaciones;  se discutirán sus deseos y expectativas y  las posibilidades que se tiene con este tratamiento para lograrlas, buscando siempre el equilibrio y la armonía facial;  el efecto más valorado por el Dr. Ramiro Cima es la naturalidad, destacando que lo ideal es disminuir la fuerza de contractilidad del músculo y no paralizarlo; un rostro incapaz de expresar emociones no es sinónimo de belleza, y belleza es lo que en definitiva buscan los pacientes. El Dr. Ramiro Sebastián Cima será completamente honesto con Ud. en aconsejarle que tipos de tratamientos considerara necesario al momento de su consulta o si necesita tratamientos complementarios para mejorar aun mas los resultados.

Por ser la parte de la anatomía más expuesta al sol, no caben dudas de que la acción perniciosa de los rayos ultravioleta será uno de los factores más notorio que influirá negativamente en el envejecimiento de la cara;  al igual que el tabaquismo, actuando contra y en perjuicio a la vitalidad y juventud de la piel. Los músculos de la cara al encontrarse adheridos a la piel y sus reiteradas contracciones a lo largo de los años, favorecen la aparición de las llamadas arrugas hiperdinámicas y son las arrugas que se producen cuando el músculo se contrae y la piel que lo acompaña también. En la piel joven, las arrugas que aparecen con la contracción se recuperan sin dejar señales al relajarse los músculos. A medida que avanza la edad y junto al resto de factores implicados, la impronta de las arrugas es también notable en reposo y son la llamadas arrugas estáticas, aquí la piel ya se encuentra dañada, resquebrajada; ellas pueden hacer que usted sin gesticular, se vea como cansado, enojado o incluso avejentado aun cuando no lo está, siendo el resultado de las contracciones repetidas de los diferentes músculos faciales a lo largo de nuestras vidas. Uno de los tratamientos más rápidos y seguros para atenuar y prevenir estas molestas  arrugas es una proteína natural purificada llamada Toxina Botulínica (botox®). En la actualidad, la toxina botulínica (TB) es primordial en los tratamientos médico-estéticos especialmente de la región cervicofacial;  se ha convertido en el procedimiento cosmético, no invasivo, más popular en todo el mundo, debido a sus efectos previsibles y a su excelente perfil de seguridad. La toxina botulínica  actúa selectivamente en las terminaciones nerviosas periféricas, que al ser inyectada en el músculo, causa una disminución temporal de la contracción, facilitando así la desaparición de las arrugas en áreas específicas. Desde la aparición de la TB, el tratamiento natural de las arrugas hiperdinámicas del tercio superior y medio facial, así como también de la región cervical ha evolucionado radicalmente de manera satisfactoria. En otros casos más avanzados, el empleo de TB puede resultar un complemento muy adecuado en combinación con otros tratamientos de rejuvenecimiento, como ser bioestimulacion con factores de crecimiento (ver PRP),  con materiales de rellenos (ver rellenos) o con procedimientos invasivos como ser cirugía de parpados (ver blefaroplastia) o lifting cervico-facial (ver lifting facial); la combinación de diferentes técnicas puede ayudar a potenciar aun mas los resultado, debido a que cada tratamiento actúa de manera diferente y a distinto nivel generando una sinergia entre ellos.

FICHA TÉCNICA DEL PROCEDIMIENTO

 

Duración aproximada del tratamiento: 20-30 min

Estudios Preoperatorios: No requiere.

Anestesia: No requiere.

Internación: No requiere.

Inicio de los efectos: 48- 72 hs promedio.

Durabilidad de los efectos: 4-6 meses promedio.

Recuperación: Inmediata

Que se espera:  El rejuvenecimiento es muy evidente,  la expresión facial queda más relajada, revitalizando y rejuveneciendo la mirada de manera inmediata; eliminando y atenuando las arrugas, dejando la piel distendida, tonificada y tersa, devolviendo sensualidad, frescura y  luminosidad al rostro. En manos de un profesional cualificado los resultados serán garantía de excelencia.

BIOESTIMULACIÓN CON FACTORES DE CECIMIENTO (PRP)

Con el transcurso del tiempo, las personas apreciamos cómo nuestra piel pierde firmeza y su aspecto dista bastante de aquella que lucíamos cuando éramos jóvenes. El envejecimiento cutáneo se produce por la degradación de las células, disminución de la vascularización, atrofia del tejido graso y por la contracción muscular repetida, esto se debe a los factores intrínsecos que tiene bases genéticas. También existen otros factores que son los extrínsecos que aceleran aún más la degeneración de la piel, como ser la exposición solar prolongada, el déficit nutricional, los hábitos tóxicos como el alcohol y tabaco, y los cuidados cosméticos inadecuados. Arrugas, discromías, elastosis y otros signos menos evidentes son aquellos que definen la palabra envejecimiento; la textura, el tono, el color, el brillo y la luminosidad de la piel no son los mismos. El plasma enriquecido en plaquetas (PRP) se define como un reservorio fisiológico de múltiples factores de crecimientos que son proteínas biológicamente activas, que están involucrados en la cicatrización y regeneración de los tejidos,  estimulando la producción de colágeno, elastina, ácido hialurónico y tejido epidérmico, traduciéndose en una piel más tersa, luminosa, suave y de mejor calidad. La bioestimulación de estos factores de crecimientos derivado del  PRP, se presenta como una de las últimas novedades en la rama de la medicina estética para el tratamiento antiaging;  es una  técnica  sencilla y ambulatoria que tras la extracción de un pequeño volumen de sangre se realiza su centrifugado para separar el PRP que posteriormente se utilizará mediante microinyecciones casi indoloras. Se ha comprobado que con estas microinyecciónes  de PRP, se producen fuertes cambios sobre la piel envejecida, restaurando la vitalidad, aumentando su grosor, recuperando la consistencia elástica, mejorando la afluencia vascular, estimulando e incrementando la tersura y luminosidad de la piel.

Este tratamiento funciona muy bien en forma individual o dentro de un plan terapéutico combinado, para potenciar los efectos y resultados. Es un procedimiento indicado para aquellas personas de diferentes edades que deseen mejorar el aspecto y calidad de su piel, ya sea para mantener bien cuidada y nutrida una piel joven o para ralentizar el proceso de envejecimiento. En la actualidad y por sus excelentes resultados,  se utiliza también a nivel corporal en los casos que sea necesario mejorar la piel de alguna alteración cutánea como cicatrices, zonas lesionadas, etc., o también para el tratamiento de la flaccidez leve, estrías y celulitis ya sea en región glútea y piernas como en abdomen; o para el rejuvenecimiento de manos entre otros. Así mismo y por sus potentes efectos de regeneración, estimulación y resultados favorables, es lo último en tendencia para la regeneración capilar. En la consulta inicial, el Dr. Ramiro Sebastián Cima analizará en detalle la calidad de piel de la zona a tratar. Se discutirán sus deseos y expectativas y  las posibilidades que se tiene con este tratamiento para lograrlas. Le detallará el procedimiento ambulatorio, sus limitaciones, beneficios y riesgos que prácticamente son inexistentes. Le explicará el protocolo de aplicación y frecuencia siendo variable en función de cada paciente y dependiendo del grado de envejecimiento y deterioro cutáneo que presente. El Dr. Ramiro Sebastián Cima será íntegramente honesto con Ud. en aconsejarle que tipos de tratamientos considerara necesario al momento de su consulta o si necesita tratamientos complementarios para mejorar aun mas los resultados.

FICHA TÉCNICA DEL PROCEDIMIENTO

 

Duración aproximada del tratamiento: 40 min

Estudios Preoperatorios: Hemograma.

Anestesia: No requiere. Aunque en casos excepcionales se coloca crema anestésica (EMLA)

Internación: No requiere.

Resultado de los efectos: Los primeros días, siendo óptimo a los 20-30 días.

Durabilidad de los efectos: Depende de la calidad de piel a tratar y la frecuencia de las aplicaciones. Promedio 2 a 3 meses

Recuperación: Inmediata

Que se espera: El resultado del tratamiento es una piel más firme, hidratada y rejuvenecida,  eliminando los estigmas del envejecimiento cutáneo, atenuando las arrugas finas y retrayendo las zonas que presentan flacidez,  generando luminosidad, brillo  y elasticidad a la piel. Usted  se encontrará frente a una posibilidad terapéutica única y revolucionaria en el tratamiento antiaging.

RELLENO CON ÁCIDO HIALURÓNICO

El auge de este procedimiento se debe a la rápida visualización de sus efectos y las mínimas consecuencias y complicaciones que presenta, ya que con una simple infiltración obtenemos resultados extraordinarios e inmediatos. Este tratamiento puede realizarse de forma individual o complementando con la colocación de toxina botulínica (ver Botox) y aplicación de bioestimulación con FC (ver PRP) conformando así el “tratamiento facial volumétrico”, basándose en un relleno facial tridimensional, colocando material de relleno (AH) en diferentes profundidades del tejido, generando volumen y atenuando los surcos, en conjunto con la relajación muscular producida por los efectos de la toxina botulínica, a su vez, mejorando la calidad de la piel con la bioestimulación del PRP, generando así, una sinergia y potenciando los resultados y beneficios del rejuvenecimiento facial. Este procedimiento está indicado a personas que quieran mejorar las arrugas incipientes o instauradas en cualquier área facial, como ser las del entrecejo, arrugas peribucales o bien atenuar la profundidad de los surcos nasogenianos o  las líneas de marioneta. También para aquellos pacientes que deseen restaurar a dar mas volúmen a su rostro, ya sea en los pómulos, mentón o arco mandibular; como así proyectar, hidratar y aumentar de manera sensual el volumen de los labios (ver aumento de labios). Así mismo se encuentra indicado para la corrección de cicatrices deprimidas, atrofias o asimetrías faciales. En la consulta inicial, el Dr. Ramiro Sebastián Cima analizará en detalle, en caso que sea la región facial, la profundidad de los surcos, las arrugas y la calidad de la piel. Se discutirán sus deseos y expectativas y las posibilidades que se tiene con este tratamiento para solucionarlas. Le detallará el procedimiento ambulatorio, sus limitaciones, beneficios y riesgos que prácticamente son nulos. Le explicará el protocolo de aplicación y frecuencia, siendo variable en función de cada paciente y dependiendo de la necesidad de hidratación y nutrición del tejido; el efecto acumulativo de las sesiones, permite optimizar el resultado, siendo este cada vez más duradero. El Dr. Ramiro Cima será absolutamente honesto con Ud. en aconsejarle que tipos de tratamientos considerara necesario al momento de su consulta o si necesita tratamientos complementarios para mejorar aun mas los resultados.

El rostro es definido por sus contornos de acuerdo a sus diversos volúmenes y espesores de los tejidos,  existiendo en la mayoría de los casos un equilibrio armónico entre el contenido y el continente facial. En ciertas ocasiones, con el paso del tiempo, nuestra predisposición genética mas los factores ambientales desfavorables, hacen que esa relación armónica deje de serlo, debido a la pérdida de densidad, flexibilidad y tono de los tejidos, y con ella una flacidez cutánea. El arte de modelar y moldear con rellenos y los tratamientos complementarios, permite al cirujano plástico un sin números de posibilidades para armonizar el rostro, así como también el cuerpo; con el fin de rejuvenecer y devolver el aspecto original, sin perder expresividad y respetando la fisonomía del rostro. La aplicación de rellenos faciales hoy en día es un procedimiento habitual, una alternativa no invasiva con el fin de suavizar los pliegues y las arrugas; también utilizado para dar volumen a ciertas zonas de la cara, especíalmente los labios. El reemplazo del volumen perdido por el paso del tiempo en el rostro, ha sido un gran reto para la medicina estética; la búsqueda del relleno ideal que tenga una duración razonable, que sea seguro, biocompatible y de comportamiento predecible, hicieron que se utilice un sinfín de materiales y así sus posteriores consecuencias, hasta considerar el más adecuado. Los materiales biodegradables son los más aconsejados, ya que se adaptan mejor a la evolución de los cambios cronológicos faciales. El ácido hialurónico (AH) reticulado con sus diferentes densidades, es la sustancia de relleno más empleada actualmente por sus providenciales características; es un material reabsorbible con prácticamente la misma estructura del que se encuentra de forma natural en la piel, por lo que es absolutamente biocompatible  y gracias a esa cualidad, se integra de manera natural en el tejido.  El AH es una sustancia natural producida por las células del organismo y del tejido conectivo; forma parte de la matriz intersticial elástica de la dermis; su porcentaje elevado presente en la piel joven, se relaciona con un alto grado de hidratación, como consecuencia aumenta la síntesis de colágeno y elastina, manteniendo de esta manera la tersura y luminosidad cutánea evitando así, la formación de arrugas. Mediante las sustancias de relleno, formuladas a partir del AH, damos un  nuevo soporte volumétrico a la piel, atenuando los surcos y las arrugas existentes y así previniendo su avance.

FICHA TÉCNICA DEL PROCEDIMIENTO

 

Duración aproximada del tratamiento: 30 min

Estudios Preoperatorios: No requiere.

Anestesia: Local

Internación: No requiere.

Resultado de los efectos: Inmediatos.

Durabilidad de los efectos: 6  a 8 meses promedio, dependiendo de la nutrición del tejido.

Recuperación: Inmediata

Que se espera: Los resultados del tratamiento, sobre todo facial, son muy satisfactorios; debido a que no solo se recupera las dimensiones volumétricas deseadas, sino que también se hidrata y nutre nuevamente el tejido,  devolviendo a la piel juventud, generando luminosidad y brillo. Usted encontrará nuevamente vitalidad y frescura en su rostro.

LIPORREDUCIÓN LOCALIZADA

No está de más aclarar que estamos en tiempos donde cada vez se recurre más a la medicina estética para solucionar los problemas de nuestro cuerpo, también nos vemos plagados de numerosos aparatos modernos, que nos dicen que vienen a suplir los resultados del acto médico-quirúrgico del tratamiento. Es importante saber que todos los tratamientos de medicina estética son  un excelente complemento a la cirugía plástica , pero ningún  tratamiento estético, sustituye a un procedimiento quirúrgico cuando ésta tiene la correcta indicación. Por eso es importante acudir a un Cirujano Plástico serio y debidamente cualificado por más que usted necesite un tratamiento no quirúrgico, para que pueda aconsejarle con idoneidad y  honestidad que tipo de tratamiento necesita. La  Intralipoterapia  es un novedoso tratamiento para la eliminación de grasa localizada que consiste en la infiltración directa en el tejido adiposo de una solución, biocompatible y totalmente reabsorbible, farmacológicamente activa y rápida que al contacto con el adipocito, la célula que contiene la grasa, lo rompe para que los lípidos se eliminen de forma natural a través del sistema linfático. La infiltración es fácil y homogénea, y se hace por medio de agujas, desarrolladas específicamente para este tratamiento ambulatorio.

Este protocolo está indicado para la reducción no quirúrgica de depósitos adiposos localizados en abdomen, flancos, caderas, cara interna de muslos y rodillas, brazos y papada.

Los resultados son excelentes, y en algunos casos se puede evitar la indicación de una liposucción, aunque este tratamiento no es sustituto, sino un complemento del mismo, debido a que los mejores y más rápido resultados se presentan en personas con un peso normal estable que lucen leves adiposidades localizadas y que no pueden ser eliminados con la dieta ni con los ejercicios; también está indicado de manera complementaria en los tratamientos de aparatología; así mismo es utilizado para esculpir en detalle las pequeñas irregularidades adiposas luego de una cirugía de lipoescultura (ver lipoescultura). No está indicado para tratar sobrepeso, no elimina la celulitis aunque puede mejorarla en complemento con otros tratamientos, ni tampoco elimina la flacidez de la piel. Durante la primera consulta, el Dr. Ramiro Sebastián Cima evaluará en detalle los depósitos de grasa existentes, el tono y firmeza de la piel. Dependiendo de la magnitud y las zonas a tratar, se discutirán todas las opciones y las combinaciones de procedimientos alternativos que puedan mejorar aún más su problema. Le explicará detalladamente el procedimiento ambulatorio, los riesgos y sus limitaciones; así mismo le advertirá el protocolo de aplicación y frecuencia, siendo variable en función de cada paciente según el tipo de adiposidad que presente; se discutirán sus deseos y expectativas y  las posibilidades que se tiene con este tratamiento de conseguirlas. El Dr. Ramiro Sebastián Cima será absolutamente honesto con Ud. en aconsejarle que tipos de tratamientos considerara necesario al momento de su consulta.

FICHA TÉCNICA DEL PROCEDIMIENTO

 

Duración aproximada del tratamiento: 15 min

Estudios Preoperatorios: No requiere.

Anestesia: No requiere. En casos excepcionales se coloca junto con el producto.

Internación: No requiere.

Resultado de los efectos:  A partir de los 7 días aproximadamente, siendo óptima luego de la 3°- 4° sesión.

Frecuencia de la aplicación: Cada 12-15 días. Dependiendo de la respuesta al producto de cada paciente en particular.

Recuperación: Inmediata

Que se espera: Siempre y cuando sus expectativas a sean realistas, se encontrará feliz con los resultados, notará los cambios rápidamente, otorgándole confianza y seguridad a su nueva imagen, siendo un gran estímulo para crear un hábito saludable en su vida, tanto en los ejercicios como en la alimentación, siendo complementos ideales para que el resultado sea permanente.

AUMENTO DE LABIOS

Nuestros labios no son inmunes al paso del tiempo, y al igual que ocurre con nuestra piel, ellos también notan sus efectos. Los  efectos de la gravedad producen la desviación de las comisuras hacia abajo; existe atrofia del musculo orbicular de los labios con pérdida de tejido subcutáneo, perdiendo volumen y plenitud, apareciendo las arrugas indeseadas perilabiales en “código de barra”, el arco de cupido se va desdibujando y el color natural de nuestra boca empieza a palidecer. Existen distintos tratamientos para devolverle la tersura y el volumen a esta zona, reposicionar las comisuras y corregir las arrugas finas peribucales. El ácido hialurónico es un componente esencial de la piel que tiene capacidad de retener agua y de esta manera la hidrata, además de tener propiedades viscoelásticas, manteniendo la textura cutánea y evitando así la formación de arrugas. Debido al paso del tiempo nuestro organismo va consumiendo sus reservas y poco a poco la concentración de ácido hialurónico disminuye generando esa falta de vitalidad que acompaña al proceso de envejecimiento. Mediante las sustancias de relleno formuladas a partir del ácido hialurónico (ver relleno con AH), buscamos  la función de dar volumen, rellenar las comisuras, proyectar y resaltar el contorno labial, modelando y dando un aspecto sensual y rejuvenecedor. Otra forma natural de conseguir un aumento de labio, es mediante el injerto de grasa (ver lipofilling); aunque parte de estas células se reabsorberá, el resto permanecerá sin variación de forma permanente.

El tacto es natural y no existen reacciones alérgicas al ser un tejido propio. Este tratamiento está indicado en pacientes jóvenes que presentan labios finos o bien en personas mayores que han perdido vitalidad en dicha zona, que deseen lucir labios más sensuales y carnosos, para realzar sus características faciales en algo tan atrayente como son los labios.  En la consulta inicial, el Dr. Ramiro Sebastian Cima analizará en detalle sus labios y en conjunto con la región facial. Se discutirán sus deseos y expectativas y las posibilidades que se tiene con este tratamiento para solucionarlas. Le detallará el procedimiento ambulatorio, sus limitaciones, beneficios y riesgos que prácticamente son nulos. Le explicará el protocolo de aplicación y frecuencia, siendo variable en función de cada paciente y dependiendo de la necesidad de hidratación y nutrición que los labios precisen; el efecto acumulativo de las sesiones, permite optimizar el resultado, siendo este cada vez más duradero. El Dr. Ramiro Sebastián Cima será absolutamente honesto con Ud. en aconsejarle que tipos de tratamientos considerara necesario al momento de su consulta o si necesita tratamientos complementarios para mejorar aun mas los resultados.

FICHA TÉCNICA DEL PROCEDIMIENTO

 

Duración aproximada del tratamiento: 30 min

Estudios Preoperatorios: No requiere.

Anestesia: Local.

Internación: No requiere.

Resultado de los efectos: Inmediatos.

Durabilidad de los efectos: 6  a 8 meses promedio, dependiendo de la nutrición del tejido.

Recuperación: Inmediata

Que se espera: Los resultado del tratamiento son muy agradables; debido a que no solo se recupera las dimensiones volumétricas deseadas en sus labios, sino que también hidrata y nutre nuevamente el tejido,  devolviendo juventud, brillo y sensualidad a su rostro.

SUDORACIÓN EXCESIVA - HIPERHIDROSIS

Las personas que padecen hiperhidrosis, producen sudoración excesiva en cantidades muchos mayores de las necesarias para controlar su temperatura corporal, especialmente en axilas, las palmas de las manos y plantas de los pies. Aunque se desconoce su origen se cree que podría existir una predisposición genética. Al factor hereditario se le suma un componente emocional, miedo, ansiedad y estrés son factores que incrementan la actividad de las glándulas sudoríparas que producen este problema. La sudoración excesiva influye directamente en la calidad de vida de las personas que la sufren y llega incluso a condicionar la elección del trabajo o de su vestimenta. Esta patología tiene un gran impacto en la autoestima del paciente, llevando a las personas que sudan en exceso a eludir la participación en actividades sociales. Este problema afecta tanto a hombres como mujeres por igual. El tratamiento de la hiperhidrosis primaria es un procedimiento medico estético que se realiza mediante inyecciones de Toxina Botulinica (Botox®) en dicha zona para bloquear temporalmente las señales neuroquímicas de los nervios que estimulan las glándulas de las sudoración.

Se ha demostrado científicamente que alto porcentaje de pacientes luego de una sesión, sudan mucho menos o casi nada. La disminución del sudor empieza a notarse al cabo de dos o tres días de manera progresiva y puede durar entre seis a ocho meses, incluso más, dependiendo de las características de cada paciente en particular. En la consulta inicial, el Dr. Ramiro Sebastian Cima analizará en detalle su caso; tras realizar un exhaustivo interrogatorio para determinar si está  indicado el tratamiento con toxina botulínica, le detallará el procedimiento, sus limitaciones, beneficios y riesgos que prácticamente son inexistentes. Le explicará el protocolo de aplicación y frecuencia, siendo variable en función de cada paciente. Se discutirán sus deseos y expectativas y las posibilidades que se tiene con este tratamiento para solucionarlas. El Dr. Ramiro Sebastián Cima será totalmente honesto con Ud. en aconsejarle que tipo de tratamiento considerara lo mejor y necesario al momento de su consulta.

FICHA TÉCNICA DEL PROCEDIMIENTO

 

Duración aproximada del tratamiento: 20-30 min

Estudios Preoperatorios: No requiere.

Anestesia: No requiere.

Internación: No requiere.

Inicio de los efectos: 48- 72 hs promedio, siendo máximo a las 2 semanas.

Durabilidad de los efectos: 6-8 meses promedio.

Recuperación: Inmediata

Que se espera: En manos de un profesional cualificado y si sus expectativas son realistas, los resultados serán garantía de excelencia, generando una sensación de confort y bienestar, retomando su vida social de manera normal y sin complejos.

CONTACTO

Dr. RAMIRO SEBASTIAN CIMA

Cirugía Plástica

 

M.N. 132.389     |     Mp.Fsa 1.913     |      Mp.CH 6.965

Instituto de Cirugía Ambulatoria

Monteagudo 278, Chaco

 

Agua Marina Spa

Av. González Lelong 185,  Formosa

362-4413595 / 370 -4087203

 

 

info@ramirocima.com

Dr. Ramiro Sebastián Cima - Cirujano Plástico

Politica de Privacidad

Copyright © 2017 RAMIRO S. CIMA

 

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.