CIRUGÍA CORPORAL

 

ABDOMINOPLASTIA

LIPOESCULTURA

LIFTING DE BRAZOS Y MUSLOS

LIPOFILLING

GLUTEOPLASTIA

CIRUGÍA POSBARIÁTRICA

SECUELAS DE EMBARAZO

 

 

 

 

 

 

 

CIRUGÍA DE ABDOMEN – ABDOMINOPLASTIA

Con el paso de los años, y especialmente en las personas que han experimentado vaivenes importantes de peso o múltiples embarazos, se produce una deformidad típica del abdomen, que provoca una protrusión y un descenso sustancial de la piel. Esto provoca una importante modificación de la silueta corporal. En algunos casos, puede haber un  exceso de piel considerable, que unido a la flaccidez de los tejidos, producen un descenso a modo de delantal pudiendo llegar a cubrir incluso la zona del pubis. Estos trastornos del abdomen y sobre todo en las embarazadas, por la importante distensión que se genera, suele acompañarse de una debilidad significativa en la pared muscular, perdiendo su firmeza y su correcta posición, desplazándose lateralmente y generando así, un mal funcionamiento muscular y una significativa debilidad en toda la zona media abdominal, generando propensión a las apariciones de hernias en dicha región; esto es lo que llamamos diástasis, dehiscencia o separación de los músculos rectos. Esto afecta no sólo desde el punto de vista estético, sino que genera dificultades en muchos aspectos de la vida, tanto en la cotidianidad como al intentar realizar algún tipo de deporte. La intervención para la corrección de estas deformidades más severas, es lo que denominamos abdominoplastia o dermolipectomía, que nos permite extirpar la piel y grasa sobrante, reparando y tensando también la musculatura abdominal mediante la reposición de los músculos rectos del abdomen a su posición original. El objetivo será conseguir un abdomen lo más firme y plano posible. La abdominoplastía casi siempre se realiza en conjunto con la lipoescultura, en este caso se realizan las dos cirugías al mismo tiempo para lograr optimizar los resultados. (ver lipoescultura).

Los mejores candidatos para una Abdominoplastia son hombres y mujeres con una silueta corporal relativamente buena pero que presentan una acumulación de grasa y un exceso de piel en la zona abdominal y que generalmente no consiguen solucionar el problema de flacidez, hinchazón y abombamiento con dieta o ejercicio físico. También para las mujeres que después de pasar por diversos embarazos (ver secuelas del embarazo) muestran una pérdida de la silueta abdominal, con la piel y los músculos abdominales distendidos.

Cabe señalar que la abdominoplastia mejora la laxitud de la piel que deja el paso de los años; también tiene la ventaja de que si existen cicatrices previas o estrías por debajo del ombligo, estas podrían ser eliminadas. El Dr. Ramiro Cima aconseja que los pacientes que intenten perder peso, deban posponer la cirugía hasta completar la misma. No tiene sentido realizar una intervención en pacientes con sobrepeso debido a que si adelgaza luego, no se podrán apreciar los resultados óptimos de la cirugía, siendo poco satisfactorio y también mayores las complicaciones posoperatorias que puedan generarse. Del mismo modo, las mujeres que planeen quedarse embarazadas, lo aconsejable es que deban esperar, ya que los músculos verticales del abdomen que se tensan durante la cirugía, pueden volver a relajarse nuevamente durante el embarazo. En la primera cita con el Dr. Ramiro Cima le realizará una evaluación de su estado de salud general, prestando especial atención a su peso, a la acumulación de grasa en el abdomen y al tono de su piel. Analizará la posición y la tonicidad de sus músculos abdominales, la presencia de hernias, las zonas de lipodistrofia que requerirán una probable liposucción asociada a la abdominoplastia. . Luego se discutirá en detalle sus deseos y las posibilidades que la cirugía tiene para conseguirlas. Evaluará además el exceso de piel y la distancia del ombligo al pubis, lo que determinará la localización y extensión de la cicatriz que se le realizará, ya sea por encima del área del pubis, quedando la misma escondida dentro de la línea de la ropa interior, (similar a una incisión de cesárea) que dependiendo siempre de la cantidad de piel que deba eliminarse, puede aumentar en longitud, así como también presentar una cicatriz alrededor del ombligo. Cuando la piel excedente se ubica solamente debajo del ombligo y no requiere manipulación de esta última, no se deja ninguna cicatriz umbilical, y es lo que llamamos miniabdominoplastía. El Dr. Ramiro Cima le explicara detalladamente el tipo de técnica a utilizar de acuerdo a su análisis y evaluación; todos los riesgos de la cirugía, sus beneficios y  limitaciones. Se discutirá  el tipo de anestesia más conveniente de acuerdo a la técnica, el régimen de ingreso que se precisa  y los costos de dicha intervención.

 

FICHA TÉCNICA DEL PROCEDIMIENTO

 

Duración aproximada de Cirugía: 3-4 hs

Estudios Preoperatorios: Examen de sangre, Electrocardiograma, Ecografía abdominal

Anestesia: Raquídea o General.

Internación: 24hs.

Vías de incisión: Región baja de abdomen y Región umbilical (variable)

Recuperación promedio: 2-3 semanas.

Que se espera: Los resultados son exitosos y muy satisfactorio para el paciente si sus expectativas son realistas; los efectos son duraderos siempre que se incorpore una dieta equilibrada y ejercicio físico de forma periódica. El objetivo es conseguir un abdomen plano, firme y en consecuencia más atractivo,  además de mejorar la autoestima y confianza, también le permitirá realizar actividades sin complejos.

LIPOESCULTURA

La lipodistrofia es una acumulación de grasa en un determinado lugar del cuerpo que desarmoniza la figura. Durante el transcurso de la vida, la grasa del organismo se distribuye selectivamente con mayor densidad en ciertos sectores, que se va modificando con el correr de los años. Esta alteración es producida por una mayor concentración de células grasas localizadas, que a su vez tienen la capacidad de aumentar su tamaño para concentrar y acumular aun más grasa. Estas zonas llamadas lipodistroficas generalmente no se encuentran en relación con el estado nutricional, sino más bien responden a influencias hereditarias y hormonales, que de acuerdo al sexo, tienen una localización típica y diferente. La lipoescultura para estos casos es el tratamiento ideal, ya que elimina en forma directa el acúmulo graso con resultados permanentes, debido a  que las células  adiposas que son removidas, no se volverán a reproducir.  Este es el fundamento que sustenta la durabilidad de la lipoescultura, e implica que si el individuo come excesivamente luego de haberse operado, ganará peso, engordará, pero en forma uniforme. El objetivo principal de la lipoaspiración es eliminar el tejido adiposo que se acumula en algunas partes del cuerpo y que son muy resistentes a los métodos tradicionales de adelgazamiento, ya sea en abdomen, muslos, caderas, rodillas, tobillos, brazos y papada entre otros. La liposucción o lipoescultura, no es un procedimiento indicado para tratar sobrepeso, no elimina la celulitis, aunque puede mejorarla en conjunto con tratamientos complementarios, tampoco elimina la flacidez o el exceso de piel; en este último caso, dicho procedimiento siempre va acompañada de otros tratamientos quirúrgicos, como ser abdominoplastía (ver abdominoplastia), lifting cervico facial (ver lifting), lifting de muslos o de brazos (ver lifting de brazos y muslos). Esta técnica es un excelente complemento en una cirugía mamaria, sobre todo de reducción (ver reducción mamaria), para modelar y esculpir el contorno de la misma o para el tratamiento de la Ginecomastia en los hombres (ver ginecomastia). Cuando se intenta dar volumen en determinadas aéreas del cuerpo, ya sea región facial, región mamaria, glúteos o depresiones de piel por traumatismos, la lipoaspiración se combina con  la llamada lipotransferencia o injerto graso (ver lipotransferencia).

La lipoescultura es una de las intervenciones en  Cirugía Plástica más practicada en el mundo y ello es debido a las múltiples ventajas que ofrece: mejora la silueta corporal con cicatrices casi imperceptibles y con una rápida recuperación. Muchos anuncios han tratado de comparar el beneficio de este tratamiento con métodos no invasivos haciendo creer que son equivalentes en resultados. Ningún método en la actualidad puede sustituir ni generar los beneficios de una lipoescultura; pero si pueden ser un buen complemento posterior a esta. Aparentemente sencilla, la lipoescultura es una intervención compleja, que requiere unos conocimientos muy precisos de la morfología y anatomía corporal además de una cierta sensibilidad en el ojo artístico. El refinamiento técnico ha llevado en los últimos años a concebir la lipoaspiración como una lipoescultura, lo cual define de alguna manera las características de la técnica; siendo comparable a la del escultor, que va desbastando la madera con su gubia, de forma que modela tridimensionalmente las superficies, que para aumentar la dificultad en este procedimiento, nosotros no lo vemos, ya que lo que esculpimos esta cubierta por la piel. Los candidatos ideales para someterse a este tipo de intervención son aquellos hombres y mujeres que  poseen un buen estado de salud, con estabilidad psicológica y con expectativas realistas;  que presenten adiposidades localizadas en algunas áreas del cuerpo, con un peso cercano a lo normal, con piel firme y elástica para obtener un contorno con resultados óptimos. Durante la primera consulta, el Dr. Ramiro Cima  evaluará su estado general, los depósitos de grasa existentes, el tono y firmeza de la piel. Dependiendo de la magnitud y las zonas a tratar, se discutirán todas las opciones y las combinaciones de procedimientos alternativos que puedan mejorar aún más su problema. El Dr. Ramiro Cima le explicara detalladamente el tipo de técnica a utilizar, de acuerdo a su análisis y evaluación; todos los riesgos de la cirugía, sus beneficios y sus limitaciones. Se discutirá  el tipo de anestesia más conveniente de acuerdo a la técnica y a la cantidad de grasa a extraer. También se detallará el régimen de ingreso que se precisa, el tiempo de internación y los costos finales de dicha intervención.

FICHA TÉCNICA DEL PROCEDIMIENTO

 

Duración aproximada de Cirugía: 1-2 hs

Estudios Preoperatorios: Examen de sangre, Electrocardiograma, Ecografía de la zona a tratar.

Anestesia: Local, Sedación, Epidural o General.

Internación: Ambulatoria.

Vías de incisión: Escondidos sobre los pliegues naturales del cuerpo, de 2-3 mm de diámetro

Recuperación promedio: 2  semanas.

Que se espera: Siempre y cuando sus expectativas a futuro sean realistas, se encontrará feliz con su nueva silueta, notará los cambios velozmente. En la práctica diaria podrá observar que el cambio es rápido y efectivo, le otorgará confianza y seguridad a su nueva imagen corporal, siendo un gran estímulo para tener mayor control sobre su figura y crear un hábito saludable en su vida, tanto en los ejercicios como en la alimentación, siendo los complementos ideales para que el resultado sea permanente.

Con el paso del tiempo, las fluctuaciones de peso e incluso factores hereditarios, pueden  causar cambios en la apariencia de sus brazos y/o de sus muslos. Mediante un régimen de ejercicios se puede fortalecer y mejorar el tono muscular, pero no se puede abordar el exceso de piel o  la debilidad de los tejidos subyacentes. El lífting de brazos, también llamado braquioplastía, y de muslos (cruroplastia), son procedimientos quirúrgicos dirigido a mejorar la forma y tersura, eliminando el exceso de piel y tejido graso del contorno de los brazos y los muslos, recuperando la firmeza y el tono muscular; mejorando notablemente la silueta corporal. Los candidatos ideales para esta intervención,  son hombres y mujeres con expectativas realistas que presentan un exceso de grasa y laxitud de piel en los contornos de los brazos y muslos, ya sea por razones lógicas y biológicas del envejecimiento, sobre todo en los brazos, que comienzan con una laxitud, generando un aspecto de piel colgante; estéticamente deslucido y generando importantes molestias funcionales. También en pacientes que han disminuido de peso en forma repentina,  como consecuencia de una reducción importante, provocando que la piel no tenga tiempo de adaptarse al nuevo cambio, tras la gran variación de volumen y expansión de la piel, estas cirugías se indican para redefinir la silueta de dichas zonas.  Son intervenciones muy utilizadas y demandadas por los pacientes posbariátricos (ver cirugía posbariatrica). El procedimeinto se basa en dirigir la piel tanto en sentido superior como medial generando tensión y así corregir el tejido flácido, descolgado y excedente.  Cuando el exceso es sólo de grasa y la piel presenta buena elasticidad, puede solamente corregirse mediante lipoaspiración  (ver lipoescultura).

LIFTING DE BRAZOS Y MUSLOS

Generalmente este procedimiento se realiza de manera combinada y en conjunto con la lipoescultura. Esta última remodela, retirando el exceso de grasa no sólo en la zona a resecar, sino también en las partes adyacentes, ayudando a una correcta movilización de los tejidos y así generando una mayor y eficaz resección cutánea. En su primera consulta con el Dr. Ramiro Sebastián Cima le realizará una evaluación de su estado de salud general, prestando especial atención a su peso, a la acumulación de grasa y a la tonicidad de la piel en la zona de los brazos y/o muslos respectivamente. Analizará las zonas de lipodistrofia que puedan requerir una probable lipoaspiración asociada. Luego se discutirá en detalle sus deseos y expectativas y las posibilidades que la cirugía tiene para conseguirlas. El Dr. Ramiro Cima le explicara el tipo de técnica a utilizar de acuerdo a su análisis y evaluación; todos los riesgos de la cirugía, sus limitaciones y beneficios. Al evaluar el exceso de piel se le detallará la localización y la extensión de la cicatriz, que se ubican generalmente en la cara interna de los brazos o de los muslos, escondiéndose en los pliegues naturales del cuerpo, sin dejar estigmas visibles de la cirugía con el tiempo. Se discutirá  el tipo de anestesia más conveniente de acuerdo a la técnica, el régimen de ingreso que se precisa  y los costos de dicha intervención.

 

FICHA TÉCNICA DEL PROCEDIMIENTO

 

Duración aproximada de Cirugía: 2-3 hs (por cada intervención)

Estudios Preoperatorios: Examen de sangre, Electrocardiograma.

Anestesia: Sedación mas Local.

Internación: Ambulatoria.

Vías de incisión: Cara interna de los brazos o muslos

Recuperación promedio: 2-3 semanas.

Que se espera: Las personas sometidas a este tratamiento mejoran en aspecto y en autoestima. Es notable, la mejoría en los contornos de los brazos y muslos al retirar todo el exceso de grasa resolviendo esa flacidez y ese descolgamiento de piel que tanto acompleja. Si sus objetivos y expectativas son realistas, la cirugía le resultará todo un éxito.

LIPOFILLING

El lipofilling también denominado transferencia grasa, lipotransferencia o injerto de grasa, es la terminología que se usa para designar el procedimiento que consiste en extraer grasa de aquellas zonas donde hay en exceso, ya sea abdomen, cadera, muslos, etc;  para rellenar otras en las que se han perdido volumen o nunca se ha tenido.  Para su obtención es necesario realizar una lipoaspiración (ver lipoescultura) más delicada, de mayor o menor volumen graso según el defecto a tratar. En los últimos años, el autoinjerto de grasa ha revolucionado no sólo a la Cirugía Estética sino a todos los tipos de Cirugías Reconstructivas, utilizándose también para corregir asimetrías o irregularidades del contorno facial o corporal, ya sea por una cirugía previa como por un traumatismo o bien una malformación congénita. La infiltración de grasa, se ha convertido en el relleno de primera elección. Se sabe que no existen posibilidades de rechazo al injerto, ya que el tejido es propio del paciente. También se han descubierto las excelentes propiedades regenerativas a nivel dérmico, mejorando significativamente las cicatrices y la piel en general. El beneficio adicional del procedimiento de lipotransferencia es que se incluye la lipoescultura, que no sólo ayuda a cosechar las células de grasa para luego ser inyectada, sino también para mejorar la forma de la silueta corporal donde hay exceso de adiposidad. Una vez obtenida la grasa, es procesada para purificarla mediante diferentes métodos (filtrado, decantación o centrifugación principalmente), de manera que eliminemos todos los detritus celulares (células sanguíneas, tejido conectivo, grasa libre) y obtengamos un tejido rico en adipocitos (células grasas), que una vez inyectado, dará volumen a la zona mejorando a su vez la calidad de la piel. Es importante aclarar que la grasa que es introducida, pierde un porcentaje mínimo de su volumen total, siendo relativo para cada organismo; no es posible precisar con exactitud qué cantidad sobrevivirá luego de ser injertada, aunque los efectos son muy favorables desde el principio con excelentes resultados. Una de las zonas donde frecuentemente se realiza este tratamiento en la Cirugía Plástica es en la región facial; el lipofilling facial corrige la pérdida de volumen por adelgazamiento de tejidos o pérdida de volumen óseo, que forman parte del proceso de envejecimiento normal de las personas, reposiciona los volúmenes del pómulo, las cejas, arco mandibular y mentón entre otros; se utiliza como relleno de los  surcos faciales, así como para el aumento y proyección de labios.

El lipofilling facial es un tratamiento más duradero a mediano y largo plazo que el ácido hialurónico; para el relleno facial se utilizan generalmente cánulas muy pequeñas, de 1 y de 2mm. Con este tipo de procedimiento usted puede darle a su cara una apariencia más juvenil, fresca y saludable. El injerto de grasa también se utiliza para dar volumen a las  zonas corporales como ser las mamas o los glúteos. Durante años, el aumento de mamas con grasa ha tenido mala reputación ya que se decía que podía enmascarar u obstaculizar el diagnóstico de un posible cáncer de mama. En la actualidad, este procedimiento ha ido ganándose adeptos y cada vez se utiliza con mayor frecuencia tras haberse corroborado que no existe interferencia con el diagnóstico y/o tratamiento de cualquier patología mamaria si es correctamente colocado. En la región glútea, el envejecimiento y la inactividad física, o bien la predisposición genética en los jóvenes,  tienen como consecuencia directa la pérdida de volumen del mismo y esto explica la demanda en las consultas para este tratamiento en gluteoplastía (ver gluteoplastía). El mayor inconveniente de esta técnica, ya sea para mamas como para glúteos, es que la paciente debe disponer de suficiente grasa corporal para poder extraer la cantidad requerida para su posterior colocación. Para esta técnica generalmente se utilizan cánulas de 2 a 4 mm.  Los candidatos ideales para someterse a este tipo de intervención son aquellos hombres y mujeres que  poseen un buen estado de salud, estables y con expectativas realistas;  que presenten adiposidades localizadas en algunas áreas del cuerpo, con un peso cercano a lo normal, con piel firme y elástica para obtener un contorno con mejores resultados. Durante la primera consulta, el Dr. Ramiro Sebastián Cima  evaluará su estado general, los depósitos de grasas existentes, el tono y firmeza de la piel; dependiendo de la magnitud y las zonas a tratar se discutirán todas las opciones y las combinaciones de procedimientos alternativos que puedan mejorar aún más su problema. El Dr. Ramiro Cima le explicara detalladamente el tipo de técnica a utilizar,  de acuerdo a su análisis y evaluación; todos los riesgos de la cirugía, sus beneficios y sus limitaciones. Se discutirá  el tipo de anestesia más conveniente de acuerdo a la técnica y a la cantidad de grasa a extraer e inyectar. También se le detallará el régimen de ingreso que se precisa, el tiempo de internación y los costos finales de dicha intervención.

FICHA TÉCNICA DEL PROCEDIMIENTO

 

Duración aproximada de Cirugía: 1-2 hs

Estudios Preoperatorios: Examen de sangre, Electrocardiograma.

Anestesia: Local y/o Sedación.

Internación: Ambulatoria.

Vías de incisión: Escondidos sobre los pliegues naturales del cuerpo, de 2-3 mm de diámetro

Recuperación promedio: 2  semanas.

Que se espera: Siempre y cuando sus expectativas sean realistas, se encontrará muy satisfecha con su imagen renovada. Generando de manera armónica y natural el volumen deseado, con un efecto secundario positivo que es la mejora de la calidad en la piel. Es una buena forma de conseguir un aumento significativo en zonas del rostro, y también un aumento moderado en mamas como en glúteos.

GLUTEOPLASTIA

Actualmente el deseo de hombres y mujeres de tener una mejor imagen corporal unido a una mayor seguridad y perfeccionamiento de los procedimientos y técnicas quirúrgicas, han aumentado espectacularmente la demanda de soluciones quirúrgicas a problemas estéticos que antes ni siquiera se planteaban. Una de las partes del cuerpo que más nos cuesta modelar y fortalecer son los glúteos. El ejercicio físico muchas veces no es suficiente para llegar al objetivo deseado. La técnica de inyección de grasa (ver lipofilling) para el aumento de los glúteos, es una técnica que ofrece resultados naturales y estéticos muy favorables en aquellas personas que desean aumentar el volumen de sus glúteos sin colocación de implantes de silicona. Actualmente es el método de elección, ya que es el procedimiento menos invasivo y más natural para dar  volumen a los glúteos. Hay que tener en cuenta que la supervivencia de la nueva grasa implantada puede no ser total, . por lo que el aumento conseguido es variable. Además, dependiendo del volumen que se desee, puede requerir varias sesiones de injertos de grasa, ya que no se pueden colocar grandes volúmenes en una sola sesión por problemas de la estabilidad y supervivencia del tejido graso. Si la paciente tiene la suficiente cantidad de grasa como para lograr el objetivo, la lipotransferencia glútea tiene múltiples ventajas sobre otros métodos de gluteoplastía; recuperación más rápida con cicatrices casi imperceptibles, con menos riesgos y complicaciones. El resultado final no sólo se basa en la mejoría de los glúteos, sino también en el beneficio adicional de moldear la silueta corporal con la realización de lipoescultura (ver lipoescultura).

Los candidatos ideales son aquellos pacientes sanos, con expectativas realistas,  que presenten adiposidades localizadas y que deseen mejorar su contorno corporal, así mismo que precisen dar proyección y volumen a sus glúteos; o que por motivos de envejecimiento presenten pérdida de turgencia o caída de los tejidos en esta área. En la consulta inicial, el Dr. Ramiro Sebastián Cima analizará aquellos aspectos que las diferentes técnicas quirúrgicas le pueden ayudar a mejorar, fundamentadas en consideraciones anatómicas y estéticas; le explicará los riesgos y las complicaciones de las mismas una vez decidido que técnica es la aconsejada. La determinación de la forma y proyección ideal de los glúteos se establece mediante mediciones relacionadas con la constitución, talla y peso del paciente. En el examen físico el Dr. Ramiro Cima tendrá en cuenta la estructura ósea, la pelvis, los muslos y forma de los glúteos, en base a las mediciones desarrollará un esquema siguiendo dichos parámetros, que son distintos tanto en mujeres como en hombres, con el fin de proporcionar una solución adecuada al problema de cada paciente en particular. Se discutirá  el tipo de anestesia más conveniente de acuerdo a la técnica a empelar; se le detallará el régimen de ingreso que se precisa, el tiempo de internación y los costos finales de dicha intervención.

FICHA TÉCNICA DEL PROCEDIMIENTO

 

Duración aproximada de Cirugía: 2-3 hs

Estudios Preoperatorios: Examen de sangre, Electrocardiograma.

Anestesia: Local mas Sedación, Epidural o General.

Internación: 24hs.

Vías de incisión: Escondidos sobre los pliegues naturales del cuerpo, de 2-3 mm de diámetro

Recuperación promedio: 3-4  semanas.

Que se espera: Es un procedimiento que puede beneficiar a la mayoría de los pacientes que quieran aumentar de manera armónica y natural sus glúteos y que a su vez necesiten mejorar el contorno corporal. Con expectativas realistas, los resultados son muy satisfactorios, generando mayor confianza y seguridad en la autoimagen.

CIRUGÍA POSBARIÁTRICA

La gran mayoría de los pacientes que han perdido una cantidad importante de peso, son personas que sienten gran satisfacción por haber salvado sus vidas de la obesidad. Sin embargo, una vez que alcancen sus objetivos de perder peso, es posible que todavía no tengan la forma del cuerpo  que  desean; la piel puede presentarse muy flácida y  en muchos casos el contorno corporal puede encontrarse todavía irregular y sin armonía. La obesidad queda en el pasado, pero aparece un nuevo problema que les ocasiona grandes complejos e inconformidad tanto anatómica como funcional a muchos de los pacientes. La Cirugía Posbariátrica, es un área relativamente nueva en la evolución de la Cirugía Plástica y Reconstructiva; esta surge por la necesidad de mejorar la silueta y el contorno corporal que tienen aquellos pacientes que han perdido peso de manera masiva o acentuada, posterior a dietas, ejercicios físicos o por cirugías para el tratamiento de la obesidad llamada Cirugía Bariátrica. La cirugía del contorno corporal Postbariátrica es una disciplina muy amplia, dado que engloba procedimientos quirúrgicos cuyo objetivo es retirar la piel excedente de varias partes del cuerpo, modelando conjuntamente las siluetas y los contornos corporales; así mismo debe ser realizada bajo un enfoque distinto al resto de las cirugías plásticas estéticas, debido a que los pacientes que se someten a estas intervenciones son completamente diferentes, no solo por su estado nutricional, valores de hemoglobina, niveles de proteínas o vitaminas, sino también porque la piel se comporta de manera distinta, ya que pierde muchas de sus características físico-químicas que son las responsables  de darle vitalidad, elasticidad y firmeza cutánea, lo que se traduce en una piel  maltratada, con sus fibras elásticas rotas (estrías cutáneas) dando un aspecto de tejido cansado o envejecido. Inmediatamente cuando usted decide someterse a un procedimiento de cirugía bariátrica para tratar la obesidad, debe pensar en que necesitará posteriormente la ayuda de un Cirujano Plástico. Esta pérdida masiva del peso y la aparición de exceso de piel en diferentes áreas del cuerpo, es la causa de que muchas personas tengan la necesidad de reconstruir su cuerpo y  su autoestima.

Los candidatos ideales para estos tipos de procedimientos son pacientes sanos y emocionalmente estables, que hayan logrado el peso ideal y el mismo se encuentre ya estabilizado; conscientes de los grandes cambios que ha experimentado su cuerpo y que sientan la necesidad de continuar mejorando su calidad de vida, que se inició en una cirugía para bajar de peso y que continúa con la mejoría y armonización de los contornos corporales. En su primera consulta con el Dr. Ramiro Sebastian Cima, le realizará una evaluación de su estado de salud general, prestando especial atención a su peso, el nivel de tejido adiposo y a la tonicidad de  piel sobrante de las distintas  zonas del cuerpo. El tratamiento quirúrgico se realiza en conjunto, de acuerdo a los deseos y necesidad del paciente y a las sugerencias del Cirujano Plástico, ya sea de la cara y/o papada (ver lifting cervicofacial) de las mamas en las mujeres (ver levantamiento de mamas) (ver reducción mamaria), o de los pechos en hombres (ver ginecomastia), de abdomen (ver abdominoplastia), de brazos, y muslos (ver lifting de brazos y muslos) entre otros. Analizará las zonas de lipodistrofia que puedan requerir una probable lipoaspiración asociada (ver lipoescultura) para modelar y perfeccionar aun mas los resultados. Al evaluar el exceso de piel el Dr Ramiro Cima le detallará la localización y la extensión de las cicatrices que se le realizará. Luego se discutirá en detalle sus deseos y las posibilidades que se tiene con la cirugía para lograrlas; así mismo se le explicara el tipo de técnica a utilizar de acuerdo a su análisis y evaluación generalizada; los riesgos y sus limitaciones. Se discutirá el tipo de anestesia más conveniente de acuerdo al procedimiento, el régimen de ingreso que se precisa  y los costos de dicha intervención. El Dr. Ramiro Sebastián Cima será completamente honesto con Ud. en aconsejarle que tipo de prácticas quirúrgicas considerara necesario realizar al momento de su consulta. La estabilidad emocional es uno de los factores más importantes antes de plantearse una intervención de estas características y la decisión de llevarla a cabo debe realizarse con serenidad, reflexión y madurez.

FICHA TÉCNICA DEL PROCEDIMIENTO

 

Duración aproximada de Cirugía: 3-4 hs (Dependiendo el tipo de procedimiento quirúrgico)

Estudios Preoperatorios: Examen de sangre completo, Electrocardiograma, Ecografía, Rx Tórax

Anestesia: Local mas Sedación - Epidural- General.

Internación: 24hs.

Vías de incisión: Depende del tipo de cirugía a realizar (ver los procedimientos descritos)

Recuperación promedio: 3-4  semanas.

Que se espera: Si sus expectativas son realistas a futuro, se encontrará feliz con su nueva silueta, notará los cambios rápidamente. En la práctica diaria podrá observar que el cambio es veloz y efectivo, otorgándole confianza y seguridad a su nueva imagen, siendo un gran estímulo para crear un hábito saludable en su vida tanto en los ejercicios como en la alimentación, siendo complementos ideales para que los resultados sean permanentes y duraderos.

SECUELAS DE EMBARAZO – MOMMY MAKEOVER

Mientras que tener un hijo es una experiencia preciada e inolvidable para muchas mujeres; el embarazo, la lactancia materna y las modificaciones de peso, dejan secuelas en distintas partes del cuerpo que no son posibles mejorarlas con dietas o ejercicios. Estos cambios, con frecuencia toman un eje emocional y psicológico, causando a la mujer cierto complejo con su cuerpo.  El término “Mommy Makeover” quiere decir “Renovación de la Mamá”; desde hace varios años, es una práctica muy común en los Estados Unidos y Europa, con mucha repercusión en los últimos tiempos en América Latina. Cada vez son más las madres que concurren para recuperar el contorno corporal que tenían previo al embarazo. El ‘Mommy Makeover’ es un concepto que incluye varias prácticas quirúrgicas y no quirúrgicas, destinadas a recuperar la silueta de las recientes madres. Hoy en día, la mujer tiene que estar segura que pueden ser muy buena madre  sin necesidad de lucir un abdomen fláccido o unas mamas caídas y atrofiadas por la lactancia. Los tiempos han cambiado considerablemente y hoy  toda mujer tiene derecho a verse y sentirse atractiva, sin desatender las obligaciones de una madre. Podemos decir que estos tipos de procedimientos, luego de ser mamá, podrían considerarse una cirugía reparadora y no una cirugía plástica propiamente dicha; no solo es la belleza física la que se trata de mejorar, sino también la parte psicológica y emocional. Las candidatas a esta intervención son mujeres estables y seguras, con expectativas realistas,  que ya decidieron en lo posible no tener más hijos y que han sufrido secuelas importantes luego del  embarazo, como ser  las mamas caídas y laxas, con disminución de tamaño absorbidas por la lactancia, presencia de estrías y flacidez abdominal o debilidad de la misma por separación (diastasis) de los músculos del abdomen, siendo este último lo mas consultado, por  todas las limitaciones que genera en la vida cotidiana; o bien presentar adiposidades localizadas que no siempre ceden a pesar de la dieta y el ejercicio.

Los factores que entran en juego para recuperar la figura tras un parto son diversos, influye mucho la genética, la constitución física, el estado previo al embarazo y el estilo de vida, entre otros. En su primera consulta con el Dr. Ramiro Sebastián Cima,  evaluará su estado de salud general, prestando especial atención a  los problemas que Ud. refiere; analizará en detalle las distintas  zonas del cuerpo del cual haya tenido consecuencias luego del embarazo, como ser la disminución mamaria (ver mamoplastia), ptosis mamaria (ver levantamiento de mamas) o el aumento de la misma (ver reducción mamaria), evaluará la laxitud y presencia de estrías en la piel abdominal, apreciará la distención y debilidad por dehiscencia o separación de los músculos abdominales y las posibles apariciones de hernias umbilicales o epigástricas (ver abdominoplastia), así como también examinará en detalle, las zonas lipodistroficas (ver liposescultura). Al realizar dicho análisis y evaluación, el Dr. Ramiro Cima le detallará el tipo de técnica a utilizar, todos los riesgos de la cirugía y sus limitaciones; le explicara la localización de las incisiones  y donde se ubicará la cicatriz posteriormente. Luego se discutirá en detalle sus deseos y las posibilidades que se tiene con la cirugía para lograrlas. Le aconsejará  el tipo de anestesia más conveniente de acuerdo al procedimiento a realizar, el régimen de ingreso que se precisa  y los costos de dicha intervención. El Dr. Ramiro Sebastián Cima será completamente honesto con Ud. en aconsejarle que tipos de prácticas quirúrgicas considerara necesario realizar al momento de su consulta. La estabilidad emocional es uno de los factores más importantes antes de plantearse una intervención de estas características y la decisión de llevarla a cabo debe realizarse con serenidad, reflexión y madurez.

FICHA TÉCNICA DEL PROCEDIMIENTO

 

Duración aproximada de Cirugía: 3-4 hs (Dependiendo el tipo de procedimiento quirúrgico)

Estudios Preoperatorios: Examen de sangre completo, Electrocardiograma, Ecografía, Rx Tórax

Anestesia: Local mas Sedación,  Epidural o General.

Internación: 24hs.

Vías de incisión: Depende del tipo de cirugía a realizar (ver los procedimientos descritos)

Recuperación promedio: 3-4  semanas.

Que se espera: Si sus expectativas son realistas a futuro, se encontrará feliz con los resultados de la cirugía. Volver a recuperar la figura, mejora la manera en la que Ud. se ve, permitiéndole aumentar su autoestima, dándole mayor seguridad y sensualidad a su nueva imagen, siendo capaz de transmitir esa sensación de bienestar en su entorno y vida cotidiana.

CONTACTO

Dr. RAMIRO SEBASTIAN CIMA

Cirugía Plástica

 

M.N. 132.389     |     Mp.Fsa 1.913     |      Mp.CH 6.965

Instituto de Cirugía Ambulatoria

Monteagudo 278, Chaco

 

Agua Marina Spa

Av. González Lelong 185,  Formosa

362-4413595 / 370 -4087203

 

 

info@ramirocima.com

Dr. Ramiro Sebastián Cima - Cirujano Plástico

Politica de Privacidad

Copyright © 2017 RAMIRO S. CIMA

 

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.